Berlusconi asegura que también él debería estar incluido en la "lista de imbéciles"



Añadió que también es "alto", por lo que "¿qué más se puede pedir?". El jueves aseguró que "Obama es guapo y bronceado". Aseguró que todos aquellos que han criticado sus calificativos a Obama deberían estar en "una lista de imbéciles".

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rehusó este viernes disculparse por bromear el jueves con que Barack Obama es "joven, guapo y está bronceado" y añadió que también es "alto", por lo que "¿qué más se puede pedir?".

Berlusconi afirmó, al término de la cumbre informal de jefes de Estado o de Gobierno de la UE que se celebró este viernes en Bruselas, que si ayer no dijo lo mismo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, ni del primer ministro, Vladimir Putin, con los que se reunió en Moscú, es porque ellos "no son altísimos... son altos como yo", en una broma sobre su baja estatura.

Asimismo, añadió que la izquierda está fascinada con Obama, y que él está dispuesto a tenderle una mano tan pronto como sea posible.

"Lista de imbéciles"

Este viernes, Berlusconi había avivado la polémica que desataron sus declaraciones de ayer diciendo que todos aquellos que han criticado sus calificativos a Obama deberían estar en "una lista de imbéciles".

Luego, preguntado por un periodista si no pensaba disculparse por dirigir calificativos insultantes al nuevo presidente de Estados Unidos, Berlusconi dijo que también él debería estar incluido en la lista de imbéciles, se levantó y concluyó la rueda de prensa.