El ADN confirma la muerte de Steve Fossett



Se realizaron pruebas genéticas a los huesos hallados hace días. Desapareció en septiembre de 2007 tras despegar con su avioneta. Fue declarado oficialmente muerto en febrero.

Las pruebas genéticas realizadas a dos huesos hallados cerca de los restos del avión Steve Fosset en California confirman la muerte del millonario, informaron las autoridades locales este lunes. Los restos fueron hallados la semana pasada.

"Un laboratorio forense del Departamento de Justicia de California ha determinado que los restos de AND presentes en los objetos descubiertos la semana pasada coinciden con el AND de Steve Fosset", informa un comunicado hecho público este lunes.

Fosset, de 63 años, desapareció en septiembre de 2007 tras despegar con su avioneta desde un rancho en el vecino estado de Nevada.

Se calculaba que su viaje iba a durar unas tres horas. El experimentado piloto no informó de su plan de vuelo y tampoco llevó consigo suministros para una supervivencia prolongada. Tras más de un mes de búsqueda, los esfuerzos fueron cancelados.

Fossett, famoso por sus proezas de aviación, navegación y pruebas de resistencia física, fue declarado oficialmente muerto en febrero, cinco meses después de su desaparición y sin que dieran frutos las búsquedas de familiares, amigos y profesionales.