Sony pide disculpas y retira Little Big Planet por contener dos pasajes coránicos



Estaba a punto de salir a la venta a finales de octubre. "Todo alma debería probar el sabor de la muerte", se puede escuchar en la banda sonora que suena de fondo. La multinacional no ha proporcionado información sobre cuándo relanzará 'Little big planet', título del juego en cuestión.

La multinacional del entretenimiento Sony se ha aprestado a retirar, antes de ponerlo a la venta, un videojuego debido a la inclusión de dos pasajes del Corán que los programadores habían incluido en la música de fondo que suena en uno de los niveles.

En un comunicado emitido por la multinacional tecnológica nipona, recogido por medios especializados y difundido por El País, durante el proceso de revisión previo al lanzamiento del juego se ha detectado que una de las pistas que suenan de fondo contiene dos expresiones extraídas del Corán.

Los dos versos sería: son las siguientes: "Todo alma debería probar el sabor de la muerte" y "Todo lo que está en la Tierra perecerá". "Pedimos sinceras disculpas por cualquier ofensa que este hecho pudiera haber causado a los creyentes musulmanes", asegura Sony en el mismo comunicado. Sony no ha indicado de momento cuándo relanzará Little big planet.