Hakkinen: "La F1 es ego, y Fernando Alonso quiso ser el número uno en McLaren"



El finlandés, doble campeón mundial, acusa de arrogante al asturiano. "Uno no puede mirarse al espejo y decir 'soy el mejor'", añade. Alonso dice que todos quieren que gane Massa, mientras Ecclestone pide juego limpio.

El finlandés Mika Hakkinen, doble campeón mundial de Fórmula 1, señaló que el español Fernando Alonso quiso ser tratado como el número uno cuando llegó a la escudería McLaren, pero sus diferencias con Lewis Hamilton le afectaron.

"La F-1 es cuestión de ego y él (Alonso) quería ser tratado como el número uno. Pero la vida no es tan fácil, hay que lucharla y hay que pelearla para serlo. Hay que tener sentido de equipo para llegar al primer puesto", comentó Hakkinen a diferentes medios de prensa colombianos.

"Él (Alonso) tuvo diferencias con Lewis Hamilton, un joven recién llegado, y eso le afectó. Pero esa es la vida actual y forma parte del automovilismo moderno", agregó Hakkinen.

"Además, cuando uno trabaja en el automovilismo debe estar comprometido y trabajar en conjunto con cada uno de los miembros. Uno no puede mirarse al espejo y decir 'soy el mejor'. Para eso hay que trabajar y enfocarse. Para que el nombre de uno esté en la lista de los mejores hay que tener un compromiso. Yo lo hice y logré los títulos en 98 y 99", manifestó.

El ex piloto finlandés analizó un poco lo que se vive dentro de la Fórmula 1, de la que dice será tocada por la crisis mundial.

"La Fórmula Uno es un negocio muy costoso y evidentemente que se van a sentir las consecuencias. En ella hay trabajando más de 2.000 personas y hay que tener en cuenta que cualquier decisión en el mundo tendrá un efecto sobre el deporte. Es un tema complicado. Seguramente habrá muchas cosas para enfrentar la situación, pero las decisiones hay que pensarlas muy bien", dijo.



Alonso: "Todos quieren que gane Massa"

Alonso ha dicho en la televisión española que quiere que gane Massa, y asegura que la mayoría del resto de pilotos también.

Aunque durante la rueda de prensa del jueves se mostró bastante más comedido frente a su ex compañero de equipo, ya que pasó del tema cuando se le preguntó sobre la peligrosidad en el pilotaje del inglés y declaró que estaba 'muy contento' cuando se le inquirió si sentía envidia de Hamilton, ya solo frente a Telecinco aseguró que casi todos los pilotos, incluido él, quieren que gane Massa en vez de Lewis: "El pasado año, a estas alturas del campeonato, todo el mundo quería que ganase Kimi o yo. Este año, todos los pilotos quieren que Massa sea campeón. Así que no es mi problema; es problema de Hamilton".

El periódico británico The Sun publicó el titular 'Ahora dímelo a la cara' junto a una fotografía de Hamilton. Sobre Kubica, Alonso dijo: "Sé que es bastante difícil porque creo con que el rendimiento de su coche será difícil remontar doce puntos".


Bernie Ecclestone pide que no haya juego sucio

"Queremos que haya juego limpio en todo momento" dijo Ecclestone al diario 'Gulf News'. "Una competición dura y reñida, sí, pero con juego limpio, sin que tampoco los pilotos se pongan en peligro. El mundo entero está expectante por el desenlace del que se ha convertido en un gran campeonato. No queremos que se estropee y perseguiremos cualquier tipo de truco sucio' afirmó el dueño de la F1.

El español Fernando Alonso, principal detractor de que Hamilton pueda conseguir su primer título, ha dejado claro en Shangai que no entorpecerá a propósito a Hamilton con ningún truco antirreglamentario. "Si Felipe gana la carrera y yo puedo ser segundo o tercero, me gustará ayudar a Felipe a ganar cuantos más puntos mejor. Éste es la única interpretación" dijo el piloto español.