Se descubre la tumba de 'Gladiador'



El monumento más importante de la antigüedad romana que ha salido a luz en los últimos 20 o 30 años. Marcus Nonius Macrinus ni era hispano ni gladiador. Se cree que fue la inspiración de Riddley Scott para la película. Su tumba se ha encontrado en unas obras.

Un grupo de arqueólogos italianos han encontrado la tumba de Marcus Nonius Macrinus, un cónsul romano del siglo II después de Cristo, según informa Discovery News.

La noticia no es que uno de los arqueólogos de este proyecto aseguró que es "el monumento más importante de la antigüedad romana que ha salido a luz en los últimos 20 o 30 años", si no que se cree que este personaje fue la fuente de inspiración para Riddley Scott para crear al protagonista de la célebre Gladiator.

Desde luego Macrinus no tenía la cara de Russel Crowe, ni era hispano ni gladiador. Fue un cónsul nacido en el norte de Italia, que llegó a ser cónsul (uno de los cargo más importantes del Imperio Romano) y se convirtió, eso sí como su "primo" cinematográfico, en uno de los favoritos de los emperadores Antonino Pío y Marco Aurelio .

La tumba ha sido descubierta en una zona a las afueras de Roma donde se iba a edificar un complejo residencial. Entre las columnas de mármol y los frisos, los arqueólogos encontraron una gran inscripción de mármol que rezaba que aquella era la tumba de Marcus Nonius Macrinus.