Los zombies caminarán por las calles de Sitges



El cineasta George A. Romero encabezará tan singular marcha. 'Zombie Walk' conmemorará los 40 años del clásico 'La noche de los muertos vivientes'. Se enmarca en los actos del Festival de cine de Sitges.

La cita será el viernes día 10 de octubre. A partir de las 7 de la tarde la ciudad de Sitges quedará tomada por los no-muertos. Y es que como parte de la 41º edición del festival de cine fantástico y terror de la ciudad costera catalana se ha organizado la Eastpack Zombie Walk.

Los participantes deberán llevar su mejor ropa, o mejor dicho, harapos y ropa hecha tirones, e ir adecuadamente maquillados y cubiertos de sangre para la ocasión. Una convocatoria similar a la celebrada en febrero de 2007 en Madrid, bajo el nombre de El Día del Orgullo Zombie, pero que en este caso contará con la presencia de nada menos que George A. Romero.

El legendario director de La noche de los muertos vivientes , un clásico del género y la película que inauguró el terror moderno, será quien encabece la marcha zombie. Una iniciativa que precisamente conmemorará el 40ª aniversario del estreno de la mítica película, que George A. Romero realizó en blanco y negro y con apenas presupuesto.

El lúgubre itinerario que llenará las calles más céntricas de la población de gruñidos, lamentos, quejidos y aullidos (también se espera la presencia de hombres lobo-zombies), culminará hacia las 21:00, con un concierto gratuito amenizado por los grupos Motorzombis, Dulcamara, Eyaculación Post Mortem, Secret Army, Brioles y Los Tiki Phantoms.

La Eastpack Zombie Walk ha sido organizada por los responsables de la sección Brigadoon del Festival, junto con la asociación cultural Spooky Entertainment, y estará patrocinada por Eastpak, Calle 13, Pepsi y Planeta De Agostini Comics.

Además, para aquellos que lo deseen, los organizadores pondrán a su disposición un competente servicio de maquillaje.

Y al día siguiente, sábado 11, se contará con la presencia de un crítico zombie llamado Johnny Putrido, personaje creado por el escritor y articulista gaditano Serrano Cueto, que realizará un perfomance-conferencia organizada por la revista especializada Scifiworld y Brigadoon.