Una bruja checa es elegida como el "souvenir más horroroso del mundo"

Un concurso por Internet reúne los souvenirs más horrorosos. El premio consiste en 600 euros en viajes. Unos 400 objetos han sido presentados.

Video: Souvenir de la bruja checa



El operador de viajes Lastminute organizó este mes de septiembre un concurso para conocer cuál era el souvenir más horroroso del mundo.

El premio consistía en 600 euros en viajes y este martes se ha conocido al ganador del concurso. Iván Sánchez y su original recuerdo han logrado hacerse con el premio. Su souvenir es una peculiar bruja checa “me lo trajo mi madre de Praga, una ciudad preciosa pero con unos souvenirs… singulares. Si se te olvida apagarlo puedes llevarte más de un susto, ya que se activa con el sonido", asegura.

Alrededor de 400 objetos fueron presentados al concurso y ahora, una vez concluido éste, forman parte de la primera exposición on line de souvenirs horrorosos.

En España lo más vendido sigue siendo la flamenca, el toro, las castañuelas, el abanico y las figuritas de Lladró. Algunos van aún mas lejos y no dudan en adquirir una representación en miniatura del Botafumeiro. Los trajes de gitana o las tradicionales gaitas tampoco se quedan atrás.

Este concurso ha servido, además, para averiguar los gustos de los españoles a la hora de traer regalos de sus vacaciones.

La tercera parte de los participantes afirman que suelen traer como recuerdo “gastronomía típica”, un 23% trae “lo primero que pilla”, un 14% figuritas (monumentos, dedales…), un 13% ropa, un 11% elementos decorativos y un 2% algo del aeropuerto.