Los hombres son mejores detectando infidelidades y las mujeres ocultándolas



Según un estudo de la Universidad Virginia Commonwealth. Los expertos creen que se debe a la evolución, porque los hombres nunca pueden estar seguros 100% de que un hijo es suyo.

Los hombres son mejores que las mujeres detectando infidelidades de su pareja, pero las féminas son mejores ocultándolas. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth, en Richmond, EE UU.

No obstante, dicho informe muestra que los hombres en muchas ocasiones pueden llegar a tener sospechas, incluso cuando no tienen motivo.

Paul Andrews, profesor de la Universidad de Virginia Commonwealth, con la ayuda de su equipo, realizó cuestionarios individuales confidenciale a 203 parejas heterosexuales jóvenes, con preguntas sobre si había sido infieles, si tenían sospechas, o sí sabían que su pareja les era infiel. En este punto, el 29% de los hombres reconoció haber sido infiel, mientras que sólo el 18% de las mujeres lo admitió.

Tras analizar los datos, se descubrió que los hombres eran mejores que las mujeres detectando infidelidades. "El 80% de las sospechas de las mujeres eran correctas, pero en el caso de los hombres el porcentaje era aún mejor: 94%", explicó Andrews.

Cuestión de descendencia

Sin embargo, los hombres eran más propensos a sospechar cuando no tenían motivos. Andrews afirma que esto se debe a la evolución, pues, a diferencia de las mujeres, los hombres nunca pueden estar 100% seguros de que el hijo es suyo. "Los hombres tienen mucho más en juego".
Por último, Andrews sugiere que las mujeres han contrarrestado esta habilidad siendo mejores a la hora de tapar sus deslices. Un complejo análisis estadístico de los datos indicó que un 10% de las mujeres que participaron en el estudio mintió al indicar su infidelidad, mientras que los hombres fueron honestos en este punto.