Alonso: "Que gane cualquier equipo menos McLaren"



El asturiano vuelve a sacudir a su anterior escudería. Aunque piensa que Hamilton será el campeón. "Siempre he dicho que tengo un gran respeto por Hamilton y que hablamos a veces", refirió el piloto español.

Fernando Alonso declaró hoy en el circuito Interlagos, que siempre preferirá que "gane cualquier equipo que no sea McLaren", en el que estuvo el año pasado y del que se marchó después de un año lleno de calamidades.

Alonso dijo que no tiene nada en contra del piloto británico Lewis Hamilton, que fue su compañero en 2007 y que es el máximo favorito para levantar el título en Brasil.

"Siempre he dicho que tengo un gran respeto por Lewis y que hablamos. El año pasado fue igual. Hablábamos cuando estábamos en la sala de pilotos... Pero siempre preferiré que gane cualquier equipo que no sea McLaren", dijo al recordar su amargo paso por el equipo de Ron Dennis.

A pesar de sus deseos, Fernando consideró que Hamilton tiene el mundial en sus manos: "Es muy, muy favorito. Para mí casi que el campeonato está decidido". Añadió que no cree que haya juego sucio en la resolución del campeonato: "Creo que no va a pasar nada. No creo que haya nadie que vaya a chocar con Felipe o con Lewis. La carrera será muy limpia".

Sigue el misterio sobre su futuro

Fernando también comentó que podría anunciar su futuro la próxima semana, aunque segundos después matizó a lo mejor no lo hace. Al bicampeón parece gustarle el juego de esconder su futuro a los medios.

A la pregunta de si anunciará este fin de semana en qué equipo disputará el próximo Mundial, Alonso dijo: "La semana que viene, yo creo", pero mientras abandonaba la rueda de prensa en la sede de Renault en Interlagos, agregó: "o no".

Sobre sus opciones en el GP de Brasil, Alonso explicó que no descarta pisar el podio: "No barajo la posibilidad de ganar la carrera, es prácticamente imposible. Un podio sería el broche final a una buena segunda parte de la temporada y a un buen final del campeonato. También me iría muy satisfecho si estoy cerca de Ferrari y McLaren".

Para terminar hizo un balance de la temporada: "No se puede decir que haya sido un buen año. Hemos acabado en buena forma, con dos victorias y un coche bastante competitivo, pero el año empieza en Australia, y allí no estábamos listos. Así que la nota general es un aprobado".