Massa: "Hamilton encontrará un ambiente muy hostil en Brasil"



Juan Pablo Montoya: "Hamilton debe dejar pasar a Massa si lo tiene cerca". El piloto colombiano, al igual que Eddie Jordan, le advierte a Hamilton sobre el posible juego sucio.

Se acerca la definición del campeonato de Fórmula 1, y siguen las declaraciones desde todos lados tratando de desestabilizar a los pilotos involucrados. Esta vez, Juan Pablo Montoya ha coincidido con Eddie Jordan a la hora de advertir a Lewis Hamilton sobre el posible juego sucio con el que podría encontrarse el próximo domingo en el GP de Brasil.

El colombiano, que ganó siete Grandes Premios de Fórmula Uno antes de marcharse a la Nascar hace ya dos años, cree que Felipe Massa podría intentar tocarse con Hamilton en Interlagos como ya hizo en el GP de Japón a principios de octubre.

Y dado que Hamilton sólo necesita ser quinto para ganar el título, Juan Pablo Montoya le ha aconsejado al piloto británico de McLaren que se mantenga lejos del brasileño, que tiene mucho menos que perder.
"Lewis tiene que ser inteligente y entonces será Campeón, cuando eres tan joven y estás en la F1 lo único que quieres hacer es ganar cada carrera. Eso está muy bien, pero en algunas ocasiones tienes que aprender que un resultado diferente puede ser el mejor para ti"." ha comentado Montoya en declaraciones al diario The Sun.
"Creo que Felipe ganará la carrera en Brasil", declaró el ex piloto de Fórmula Uno a 'Autosport'. "Pero si yo fuera Lewis, no me colocaría en ningún lugar cerca de Felipe en la pista, le dejaría pasar".

Pero al margen de las posibles tácticas en carrera, Felipe Massa ha comentado ante la prensa de Sao Paulo que Hamilton se encontrará en Interlagos con un ambiente muy hostil, ya se prevé la asistencia de unos 70.000 espectadores brasileños. "Tendrá a la afición en contra, es normal," decía Massa.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Massa también afirmaba: "Conociendo el comportamiento de los aficionados en Interlagos, seguro que no le dirán nada bonito."


Jody Scheckter dice que Hamilton fue presa de muchas injusticias, y que merece ganar

El campeón de pilotos de 1979 con Ferrari, el sudafricano Jody Scheckter, criticó con dureza a los dirigentes de la Federación Internacional del Automovilismo. Para Scheckter, de 58 años, la Fórmula 1 se maneja en una "gran dictadura" y cree que se deberán producir profundos cambios al reglamento para que no vuelva a ocurrir hechos como fue la anulación de puntos que sufrió McLaren en la pasada temporada.

"No me gusta cómo ha evolucionado la Fórmula 1", admitió en una entrevista con el diario The Independent. Scheckter cree que el polémico presidente de la FIA, Max Mosley, es el problema principal, y que el deporte necesita una reforma.

"No la están llevando de un modo justo", dijo. "La F1 siempre ha sido el desafío tecnológico definitivo entre equipos. Pero lo están destruyendo. El deporte es mucho más blando que antes, y técnicamente menos difícil".

Dijo que las penalizaciones impuestas a Lewis Hamilton esta temporada fueron "ridículas", y por lo tanto, espera que el piloto de McLaren gane el campeonato del mundo este domingo en Brasil.


El GP de Brasil invita a los padres de los pilotos a que den el banderazo final de la carrera en Interlagos

La organización del GP de Brasil de Fórmula 1 anunció hoy que invitará a los padres de Lewis Hamilton y Felipe Massa, los dos candidatos al título, para que den el banderazo final en la carrera del próximo domingo en el circuito paulista de Interlagos.

"Aunque no sea una cosa muy común en la mayoría de los países europeos, los brasileños y los ingleses son gente muy familiar, así que sería una cosa muy especial si los padres pudiesen participar de alguna manera", afirmó hoy a periodistas Carlos Roberto Montagner, director de la prueba.

El escogido para agitar la bandera cuadriculada será el padre del piloto que esté en primer lugar en la carrera y que se supone puede ser Hamilton o Massa, los dos pilotos más regulares de la temporada.

"Vamos a invitar a los padres de Felipe Massa, Luiz Antonio y Ana Elena, y a Anthony y Nicholas, padre y hermano de Lewis Hamilton", agregó Montagner.
La idea de la organización es que, independientemente de quién sea el campeón de la temporada, uno de los dos progenitores sea el que dé el banderazo final a la carrera.

En anteriores ediciones, otras personalidades brasileñas como Pelé (en 2002, aunque se retrasó y sacó la bandera cuando el ganador ya había cruzado la línea de meta) o la modelo Gisele Bündchen (en 2004) ya dieron el banderazo final a la prueba.