El público de Interlagos pide a los demás pilotos que saquen a Hamilton de la pista

Massa y Hamilton


Los cánticos contra Lewis Hamilton son en inglés y en portugués. Kubica dejó claro que no aceptaba los cánticos. Barrichello dijo que sería una forma muy indigna de campeonar.

Mientras los cánticos contra Hamilton seguían, el piloto de BMW Robert Kubica no ha querido aprobar la actitud de los aficionados brasileños en Sao Paulo el jueves.
El piloto polaco sonrió pero dejó claro que no aceptaba los cánticos (en portugués y en inglés) de que debería 'lanzarse contra Hamilton' para que el favorito local Felipe Massa gane la última prueba del campeonato el domingo en Interlagos.

El veterano piloto de F1 brasileño Rubens Barrichello pidió a sus compatriotas que fueran algo más amables en el circuito este fin de semana.
"Lo único que pido a los que vienen a animar a Felipe es que respeten a Lewis," decía el piloto de Honda. "Creo que Brasil puede hacerlo bien y no creo que sea un problema. "Imaginen que yo hiciera algo contra Lewis; ¿A Felipe le gustaría? ¿Se merecería ser campeón? No lo creo.
"Creo que ellos han luchado por sí mismos todo el campeonato y así tiene que ser," añadía Barrichello.


Hamilton espera ganar en Interlagos, pero sabe que no es necesario

Hamilton declaró que irá a por la victoria como siempre, pero que es totalmente consciente de lo que tiene que hacer para asegurarse el título. "Realmente es bastante simple, estamos aquí para ganar", afirmó el inglés. "No tenemos que ganar, y eso es presión que nos quitamos de los hombros. Venimos aquí con un potente conjunto, y con la esperanza de que podemos optar a la victoria y haremos el mejor trabajo que podamos. No hemos venido aquí para terminar muy lejos de los demás, pero sabemos que no es cuestión de hacerlo o morir".

Lewis afirmó estar totalmente seguro de que su lucha se resolverá de forma limpia. "Creo que cada uno de los pilotos que están aquí son unos geniales deportistas y todos somos muy competitivos, por eso sólo tengo que confiar y creer en todo el mundo, y esperar que podamos tener una carrera limpia y sin complicaciones", dijo el británico.

"Obviamente, el año pasado la carrera no fue bien al principio, pero no creo eso tuviera nada que ver con cómo terminó la temporada", dijo Hamilton. "Si mi coche no se hubiera parado habríamos ganado. Este año no creo que tenga que cambiar nada. Creo que hay una gran diferencia con el año pasado, simplemente porque el año pasado vinimos aquí y tuve una mala carrera; o sea que fue un poco cosa del ajetreo y la presión de estar en la última carrera, etc. Fue superior a mí y pudo conmigo. Pero este año siento que es sólo una carrera más y hemos venido de una carrera genial en China, y sé que aquí seremos igual de fuertes, si no un poco más fuertes".