Encuentran dos huesos del aventurero Steve Fosset cerca de donde se estrelló su avión



El millonario estadounidense desapareció hace un año cuando sobrevolaba el desierto de California. Hace dos meses hallaron restos humanos entre la chatarra del avión. Aún falta por examinar el ADN.

Las autoridades de un condado de California (EE UU) anunciaron el hallazgo de dos huesos y el carné de conducir del aventurero estadounidense Steve Fossett, cerca del lugar donde su avión se estrelló hace un año en una región desértica del este de ese estado.

En una conferencia de prensa el alguacil del condado de Madera, John Anderson, señaló que los huesos parecen ser humanos y que las pruebas de ADN determinarán si eran de Fossett.
"Hemos hablado con sus familiares y les hemos dicho que, muy probablemente, hemos encontrado los restos de Steve Fossett", añadió.

Los huesos y la licencia fueron localizados a unos 400 metros del lugar en que un hombre halló a fines del mes pasado tarjetas de identificación de Fossett así como 1.000 dólares en efectivo.
Fossett fue visto por última vez el 3 de septiembre del año pasado cuando despegaba desde un pequeño aeropuerto del vecino estado de Nevada.

Récord mundial

Fuentes de su familia explicaron que buscaba un lugar propicio para romper el récord mundial de velocidad en tierra manejando un automóvil propulsado por cohetes.

En 2002 Fossett fue la primera persona que dio la vuelta al mundo tripulando un globo aerostático y tres años después, el primero que recorrió el planeta en un avión sin repostar.
También había batido otros récords en navegación de vela alrededor del mundo y en esquí a campo traviesa.