Clint Eastwood habla de 'Gran Torino', su próxima película



La veterana estrella dirige y protagoniza la película. Interpreta a un racista ex combatiente. La película optará a los próximos Oscar.

El periódico USA Today ha hecho públicas las primeras imágenes de Gran Torino, la próxima película dirigida por Clint Eastwood y la primera como actor desde su brillante trabajo en Million Dollar Baby, papel por el que fue candidato al Oscar al mejor intérprete.

Según lo previsto, la película estará totalmente finalizada en 2008, y podría verse en pases previos a partir del 12 de diciembre, con la intención de que pueda optar a los próximos Oscar.

Eastwood encarna en la cinta a Walt Kowalski, un ex combatiente de la guerra de Corea, racista y fanático de los coches: su posesión más preciada es un deportivo Ford. Los problemas comenzarán cuando una banda de delincuentes juveniles de su barrio comiencen a interesarse por el bólido...

Eastwood explicó también al periódico características de su personaje. El actor y director dijo que "trabajaba en una fábrica de Ford (...) y es un símbolo de esos tiempos. Su arma es también un símbolo de cuando era militar... Vive aferrado al recuerdo de la guerra".