Un profesor publicará un libro de poemas de Bin Laden



Lo considera un hábil vate de hábiles rimas y métricas. En su juventud fue un experto en declamar versos. Para otros muchos expertos, el terroristas se convertirá en una deshonra para "dos milenios de cultura árabe".

El Libro Rojo de Mao, El Mein Kampf de Hitler, los libros de poemas de Stalin... y ahora los versos de Bin Laden. La pasión de los dictadores y los terroristas por la palabra escrita es directamente proporcional a su insensibilidad hacia la vida humana.

De Bin Laden se sabía que había sido poeta y un experto en declamar sus versos en cualquier evento cultural que se preciara. Pero ahora un profesor de poesía árabe en la Universidad de California ha estudiado la obra del terrorista más popular del mundo y, la próxima semana, publicará un libro con su poesía, informa timesonline.

"Bin Laden es un experimentado poeta de hábiles rimas y métrica, una de las razones por las que mucha gente grababa sus recitales y los distribuía", explica Flagg Miller sobre Bin Laden.

El primer contacto de este profesor fue hace cuatro años, cuando traductores del FBI buscaban en estas cintas mensajes a células durmientes de Al Qaeda. Descubrió más de 20 posibles señales. En octubre, todo el mundo podrá escuchar estas grabaciones en la revista 'Language and Communication'.

Pero, el mismo tiempo, Miller identificó características de su 'vis' literaria. Por ejemplo, que usa frecuentemente montañas como metáforas de barreras que separan a los árabes pero que también les aleja de determinadas tentaciones.

A pesar de todo, los expertos no se ponen de acuerdo. Y ya hay quien opina que Bin Laden se convertirá en "una deshonra para dos milenios de cultura árabe".