Un ciudadano estadounidense es detenido durante casi cinco meses por parecer mexicano

Su destino era una posible deportación. Los familiares han acusado a la Oficina de Vigilancia de Inmigración y Aduanas de detener sólo a las personas que parecen hispanas.

Un ciudadano estadounidense ha sido detenido en Chicago durante casi cinco meses por 'parecer' mexicano. Se trata de Salvador Contreras, arrestado en abril por posesión de armas aunque los cargos fueron retirados posteriormente, que desde entonces ha permanecido retenido en un centro correccional porque el agente que lo procesó lo identificó como mexicano, según informa hoyinternet.com.

Según la citada web, Salvador dijo al oficial de la Policía en varias ocasiones que él era un ciudadano estadounidense por nacimiento, pero el agente se burló de él comentándole: "tú eres mexicano". Su destino era una posible deportación.

Los familiares de Salvador han acusado a la Oficina de Vigilancia de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE UU de detener sólo a las personas que parecen hispanas o tienen apellidos de ese origen.

La Oficina se defiende negando los hechos e indicando que "no tiene autoridad para detener a ciudadanos (estadounidenses)".