Se cree que las gemelas encontrados en la tumba del faraón Tutankamón son hijas suyas



Las pruebas de ADN definitivas podrían estar listas para diciembre. Los egiptólogos discuten si realmente eran hijas de Tutankamón

El faraón Tutankamón, de la XVIII Dinastía de Egipto, iba a ser padre de dos niñas gemelas que no llegaron a nacer y que fueron momificadas y enterradas junto al joven faraón en su tumba del Valle de los Reyes.

Un antropólogo de la Universidad de Liverpool ha estudiado los restos de ambos fetos y asegura que podrían ser las hijas gemelas del faraón Tutankamón y su también joven esposa Ajensenamón, lo que aportaría nuevos datos sobre el linaje del más famoso de los faraones.

Las pruebas de ADN

El antropólogo estudió el más grande de los fetos en 1979 y determinó su grupo sanguíneo para compararlo con el que ya poseía de Tutankamón.

Los egiptólogos discuten desde el descubrimiento de ambos fetos si realmente eran hijas de Tutankamón o si fueron enterrados con él con el propósito simbólico de que el faraón resucitará como un bebe en la otra vida.

Los resultados de los tests de ADN de los dos fetos se conocerán en diciembre, pero la conferencia en la que el investigador expondrá su teoría ha recibido gran expectación por parte de egiptólogos de todo el mundo.

Una tumba intacta

La tumba de Tutankamón fue descubierta en el Valle de los Reyes en 1922 por el arqueólogo Howard Carter. Tutankamón, que murió a los 19 años en circunstancias no aclaradas -aunque se baraja el asesinato- se ha hecho famoso gracias a que su tumba fue descubierta prácticamente intacta por Carter, que halló en ella centenares de objetos que ofrecieron nuevos datos sobre la vida en el Antiguo Egipto que hasta el momento se desconocían.