Prohibidos los maniquíes desnudos en los escaparates y besarse en la playa en Kuwait



La lencería tendrá que ocupar un espacio interior del local. Anuncian medidas legales contra quienes incumplan dicha norma. Dos mujeres a prisión por besarse en la playa.

Las autoridades kuwaitíes han decidido acabar con la exposición de ropa interior femenina y de maniquíes "desnudos" o "semidesnudos" en los escaparates de las tiendas de moda del país, según informó el diario kuwaití Al Qabas.

A partir de ahora, los maniquíes no ataviados o vestidos de tal manera que puedan perturbar la moral pública, así como de la lencería femenina, tendrán que conformarse con ocupar un espacio interior del local comercial, siempre fuera de la vista de los viandantes.

El rotativo, en su edición digital, explica, además, que el Ministerio de Comercio e Industria tomará todas las medidas legales necesarias contra aquellos locales que incumplan esta nueva reglamentación.

Prisión por besarse en la playa

Esta noticia se produce el mismo día en que se ha conocido la sentencia de un año de prisión contra dos mujeres encontradas culpables de besarse en una playa pública de Dubai, según informa el diario emiratí 'Seven Days' en su página web.

La publicación, asegura que las condenadas, cuya identidad no publica, son una mujer libanesa de 30 años y una búlgara de 36, que durante el proceso se declararon inocentes.

Las dos mujeres serán deportadas una vez que hayan cumplido la pena impuesta por el tribunal. Según fuentes policiales citadas por 'Seven Days' varias personas vieron a las condenadas "intimar" en la playa de Al Mamzar, entre los emiratos de Sharya y Dubai y avisaron a la policía.