Prohibida la publicidad del videojuego 'Condemned 2', por violenta

La publicidad del juego ha sido vetada en Reino Unido. Han prohibido 2 anuncios del juego en el Reino Unido.

Video: Anuncio prohibido de Condemned 2.



El videojuego de acción y terror de Sega, Condemned 2 ha sufrido un pequeño revés en Reino Unido, donde el organismo regulador de publicidad, el Advertising Standards Authority (ASA), ha prohibido dos anuncios de televisión.

ASA explica que está decisión se debe a que los anuncios eran excesivamente angustiosos y violentos, mientras que Sega se defiende explicando que van dirigidos a un público maduro, mayor de 18 años, al igual que el juego y que sólo pretende transmitir la experiencia que supone jugarlo.

Uno de los spots, emitido con una restricción horaria de las nueve de la noche, muestra con imágenes del juego cómo un hombre recibe una paliza en un bar. En el segundo, un hombre encapuchado lanzaba un ladrillo a una cámara.

Otro anuncio de Condemned 2 que se ha hecho muy popular en la Red en muy poco tiempo mezcla imágenes reales con otras del videojuego para crear una amósfera de terror.
El ASA ha prohibido anuncios de videojuegos en numerosas ocasiones. Ya lo hizo con uno del juego Kane & Lynch y con otro de Stranglehold.