Una nueva herramienta de Google permitirá localizar los vídeos de YouTube por su audio



De momento está en fase de pruebas y en idioma inglés. Facilitará su búsqueda sin necesidad de visionarlos al completo.

Google ha anunciado el lanzamiento un servicio -que se encuentra en fase beta, de pruebas, y sólo en inglés- que permite transcribir e indexar el audio de los contenidos que se alojan en YouTube para de esta forma poder buscarlos no sólo a través del título y la descripción, sino de las "palabras literales que se pronuncian".

El objetivo es facilitar la búsqueda de vídeos sin necesidad de visionarlos al completo. De momento, la herramienta sólo sirve para localizar discursos de vídeos políticos de la campaña electoral en EE UU, informa bitelia.com.

Es por esto que sólo se puede buscar dentro de dos secciones de vídeos: una perteneciente a los discursos de Barack Obama y otra a John McCain, candidatos a presidente de Estados Unidos. Google no hizo referencia a lo que pasará con esta aplicación cuando termine de indexar a la perfección los discursos de los candidatos, pero todo indica que se terminará extendiendo a todos los clips que se alojen en la web de vídeos.

Una de las funciones más novedosas y prácticas, es que no sólo permitirá encontrar dónde se dijo, por ejemplo, "Aznar", sino también localizar el momento exacto del vídeo en el que se pronunció.