Entrevista a Donald Sutherland de la serie "Sexy Money"



Donald Sutherland interpreta en Sexy Money a Tripp Darlin, un multimillonario persuasivo y sin escrúpulos que tiene que cargar con una prole conflictiva. A continuación, una pequeña entrevista con el actor.

Siempre nos fascinamos demasiado por las personas que tienen una gran riqueza y poder, pero que a la vez son vulnerables
Sí porque con el dinero pueden hacer muchas cosas. Mi personaje es el hombre más moralista que me ha tocado representar. Él, a diferencia de la mayoría de nosotros, ve la vida como un período de tiempo limitado y reconoce que hay mucho trabajo por hacer.

¿Considera que ha sido feliz con cada aspecto de su carrera? ¿Cuál le parece más interesante teniendo una trayectoria tan larga?
Bueno, por ejemplo, rechacé Liberación, por razones equivocadas, y cuando miro hacia atrás creo que me hubiese encantado trabajar con John (Boorman). Pero, lo que siempre digo es que si hubiese tomado algunas de esas decisiones, probablemente nunca habría conocido a mi esposa. Y he estado con ella durante 37 años y cada día es mucho mejor. Tenemos tres hijos.

Haber disfrutado de una largo y exitoso matrimonio, ¿hace que aprecie todo lo que hacen las mujeres?
Richard Widmark dijo que nunca le había sido infiel a su esposa, luego dijo: "Yo ni siquiera he coqueteado porque amo a la persona con quien he estado". Estoy de acuerdo con él.

¿Cuáles son las diferencias entre hacer una película y serie de televisión?
Con una película se sabe el comienzo, el desarrollo y el final y tienes posibilidad de crear tu personaje antes de empezar. En una serie de televisión, todo eso no lo sabes. Empiezas algo y te parece que una línea va ir de una manera y luego tiene otro desenlace. Tú no sabes el final aunque tengas una idea general de la historia.

¿Desde muy joven sintió usted el ‘gusanillo' del teatro, no?
Tenía claro que quería ser actor, costara lo que costara. Trabajé para David Stewart en el Teatro Repertorio Perth durante un año. Tuve un pequeño camerino, como una especie de cabaña en el teatro, pero era muy fría. Me acuerdo incluso que una día, cuando desperté, todo estaba congelado.

Hace años usted sufrió una meningitis. ¿Le cambió la vida?
Sí fue un gran cambio. Me moría, vi incluso el túnel y todas esas cosas. Desde entonces, sólo duermo tres o cuatro horas.