Encuentran la roca más antigua del planeta en la costa de Canadá

Estas rocas ayudarán a comprender como se formaron los primeros continentes. Se formó 300 millones de años después del origen de la Tierra.

Las rocas más antiguas del planeta han sido encontradas en un lugar de la costa canadiense, conocido como el cinturón de Nuvvuagittuq. Según los expertos de la Universidad McGill de Montreal, citados por Soitu la edad estimada de estas rocas es de 4.280 millones de años.

Es un dato importante pensando que se cree que la Tierra tiene algo más de 4.500 millones de años, lo que situaría a estas rocas canadienses 300 millones de años después de la formación del planeta. Este hallazgo será muy importante para comprender cómo se formaron los primeros continentes.

La datación ha sido realizado por el Carnegie Institution de Washington (EE UU) y sus resultados han sido sorprendentes, ya que resulta difícil que unas rocas tan antiguas se mantengan sin destruirse tantos millones de años.

Ese es el caso de unos minerales, pequeños gramos de antiguas rocas destruidas, que ostentan el récord de ser los más antiguos hallados hasta la fecha con una edad estimada de 4.360 millones de años.