Dos gemelas se hacían pasar por la misma persona haciendo de jueza y abogada

Se hacían pasar por la misma persona y ser una jueza y una abogada cuando, en realidad, sólo una de ellas estaba capacitada para ello.

La Justicia italiana ha procesado a dos hermanas gemelas, de unos 50 años, por hacerse pasar por la misma persona y ejercer al mismo tiempo las profesiones de juez y de abogado cuando, en realidad, sólo una de ellas estaba capacitada para ello.

Al parecer, Gabriella es una juez que cuando tenía que resolver otros casos como abogada fuera del juzgado pedía a su hermana Patrizia que la sustituyera en los procesos judiciales. Así no perdía las comisiones de ambos trabajos.

Las audiencias tenían lugar en Rho y allí 'trabajaba' Patrizia mientras que Gabriella acudía en a los procesos que se desarrollaban ante el Tribunal de Vigenvano, ambas ciudades al norte de Italia, cerca de Milán. Patrizia sólo cuenta con el título de licenciada, pero no con el estatal de abogado.

Por ello, han sido denunciadas por fraude y serán llevadas a juicio el próximo mes de enero, según publica el diario Corriere Della Sera en su versión digital.