El videojuego 'God of War', es acusado de plagio



Han demandado a Sony y al programador David Jaffe.

El popular videojuego de acción de ambientación mitológica God of War ha sido acusado de plagio por Jonathan Bissoon-Dath y Jennifer Barrette-Herzog, los creadores de una serie de relatos con una temática similar a la del citado videojuego.

God of War.Ambos escritores han demandado a Sony y al programador David Jaffe por copiar elementos de su obra The Adventures of Own: Owen's Olympic Adventure. Como prueba han presentado más de siete páginas en las que se ennumeran muchas "coincidencias sospechosas".

Entre esas coincidencias se cita el argumento (un héroe que debe salvar Atenas de las hordas enviadas por Ares), el protagonista (un héroe atormentado por la muerte de su familia) o las armas (hojas divinas y brillantes unidas de algún modo a los brazos del campeón).

Los demandados han negado que se haya cometido ningún tipo de plagio, ya que lo único que poseen en común el videojuego y los relatos son las referencias a la mitología griega, muy frecuentes en todo tipo de obras de ficción y de dominio público.

Explican además que las acusaciones de los escritores son "inexactas, incompletas, abstractas y/o engañosas."