El Diagrama de la Bomba Atómica Nazi



El proyecto de la bomba atómica nazi era una realidad a pesar de los detractores que indican que todo fue una farsa. Esta es una nota en donde se habla de la única prueba tangible de que este proyectó existió.

En el año de 2005, un grupo de historiadores estadounidenses y alemanes descubrieron un diagrama, de 60 años de antiguedad, que podría probar que la Alemania nazi sabía cómo construir una bomba nuclear.

La única 'prueba' encontrada hasta ahora de la existencia de las armas nucleares alemanas fue desvelada por los físicos Reiner Karlsch y Mark Walker en la revista 'Physics World', donde publicaron el esquema de la bomba atómica que podría haber sido realizado por un científico alemán o austriaco. Aunque el arma que aparece en el dibujo es un mecanismo de fisión basado en el plutonio, el informe también reveló que los científicos nazis habían trabajado intensamente en la teoría de una bomba de hidrógeno.

El proyecto nuclear de la Alemania de Hitler se llamana 'Uranium project', y comenzó en 1939, con la intención de investigar en el campo de los reactores nucleares, la separación de isótopos y los explosivos nucleares. Durante años, una docena de los mejores físicos alemanes trabajaron en la investigación, pero nunca se conocieron su sus estudios dieron algún fruto. Más o menos al mismo tiempo, en Estados Unidos varios centenares de científicos se ponían a las órdenes del Gobierno para trabajar en el Proyecto Manhattan, que acabaría desarrollando las bombas atómicas que utilizaron los estadounidenses en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

La publicación del diagrama se produjo apenas unos meses después de que Reiner Karlsch publicara un libro en el que aseguraba que Hitler llegó a tener una bomba atómica, y que incluso llegó a hacer un test con la bomba poco antes del final de la Segunda Guera Mundial, aunque sus tesis fueron fuertemente criticadas por buena parte de la comunidad científica internacional.

Según los científicos, el gráfico -que no está fechado ni firmado- fue descubierto en unos archivos de Rusia, junto a unos papeles del kaisser sobre el Instituto de Física de Berlin. Entre todo el material que recogieron, y que utilizan como prueba de su tesis, hay un informe escrito por Von Weizsäcker tras una visita a Copenhague en 1941; un boceto de patente dibujado por Weizsäcker en ese mismo año; una patente aprobada en noviembre del 41, y el texto de un popular discurso de Heisenberg de junio de 1942.

Según los autores, tras la publicación del libro sobre la 'bomba de Hitler', un particular les hizo llegar el esquema de la bomba nuclear, "hecho inmediatamente después del final de la guerra".