Cliff Bleszinski presentó el videojuego en Madrid. Espera superar el éxito alcanzado con 'Gears of War'.
El videojuego de acción en tercera persona Gears of War se convirtió, desde su lanzamiento en 2006, en uno de los más exitosos de la consola Xbox 360 y uno de los mejor valorados de la nueva generación de máquinas.
Su desarrollo, que mezcla acción y combate táctico, unido al imponente apartado gráfico y a un elaborado argumento de ciencia ficción, consiguen crear la atmósfera de una superproducción de Hollywood.
Gears of War fue elegido ‘Mejor Juego de 2006' por numerosos medios de prestigio internacional (como el Washington Post o el Entertainment Weekly) y recibió cinco galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas entre otros muchos reconocimientos. Gears of War 2 va por el mismo camino. Ya antes de salir (no verá la luz hasta el 7 de noviembre), la segunda entrega de la saga ya ha recibido el premio a Mejor juego de acción del E3 08.
En la presentación de GoW 2 en Madrid, a la que acudió Cliff Bleszinski, máximo responsable del juego, se mostraron algunos momentos del juego en los que se podía ver el espíritu cinematográfico con el que ha sido concebido.
Entrevista a Cliff Bleszinski
Cliff Bleszinski, con tan sólo 33 años se ha convertido en una de las principales referencias actuales del sector de los videojuegos. Tras llamar la atención de la industria con sus trabajos amateurs, Cliff entró a trabajar en Epic. Allí, tras colaborar en varios títulos, desarrolló el videojuego que lo lanzaría a la fama y le otorgaría el apodo de "Niño prodigio de los videojuegos": el premiado y aclamado Gears of War para Xbox 360.
Gears of War se considera un videojuego para "jugones", sin embargo en Gears of War 2 se ha pensado en los jugadores casuales y se han incluido opciones para hacerlo más fácil, ¿esto es "culpa" de la Wii y de la moda de los juegos para todos los públicos?
Esto no es nuevo, ya antes se pensaba en hacer los juegos accesibles a todo tipo de gente. Lo de la Wii es un efecto secundario, lo único que ha hecho ha sido potenciar eso. Nosotros hubiéramos creado el juego igual aunque no hubiese existido la Wii.
El primer juego era muy oscuro y claustrofóbico, ¿se mantiene ese ambiente en la segunda parte?
Es cierto, en el primer juego abundaban los pasillos estrechos y la atmósfera agobiante. En GoW 2 se ven espacios más abiertos: zonas montañosas, arboladas, más cielo... Además, los colores están más saturados. Pero los espacios cerrados, oscuros y amenazantes no han desaparecido, también hay muchas partes así en el juego.
¿Se ha potenciado la parte argumental respecto a la primera entrega?
Sí, hay más secuencias cinemáticas y más largas. Durante el juego van apareciendo vídeos en los que abundan las sorpresas. Hemos puesto mucho interés en realizar un argumento interesante y elaborado. La aventura también es más extensa, hay más enemigos, más armas, más modos de juego... Podemos decir que, en general, todos los aspectos han ido a más.
El primer juego recibió grandes alabanzas por su apartado técnico, ¿con este segundo habéis llegado al límite del potencial de la Xbox 360?
No, hemos cuidado mucho los gráficos de Gears of War 2, pero creo que con el tiempo se le podrá sacar aún más rendimiento a la máquina. Es muy difícil saber cuándo una consola ha llegado a su máximo.
Otro de los puntos fuertes de Gears of War son los modos multijugador, ¿hay alguna mejora o cambio destacable?
Hemos mantenido el modo de aventura cooperativa para dos jugadores. No hemos aumentado el número hasta cuatro porque creemos que sería poco operativo dividir la pantalla en tantas partes. No sería cómodo para los jugadores. La mayor novedad en este modo es que los dos jugadores pueden elegir el nivel de dificultad de modo individual. Es decir, uno puede jugar en fácil y otro en difícil si así lo desean.
Se ha incluido también un modo para cinco jugadores en el que éstos deben sobrevivir a una oleada de enemigos tras otra, cada una de ellas más poderosa que la anterior.
¿Ha habido algún cambio sustancial en la interfaz gráfica (los marcadores en pantalla, la forma de seleccionar las armas...)?
No, apenas hemos variado nada. Creemos que el sistema utilizado en el primer Gears of War es lo suficientemente bueno e intuitivo como para mantenerlo. De este modo, los jugadores que probaron el primero no notarán la diferencia mientras que los nuevos jugadores se adaptarán rápidamente y sin problemas.
El creador de 'Gears of War 2' habla sobre el juego
Publicado por Daniel 0:06
Etiquetas: Videojuegos