El Banco Santander hará lo posible para que Alonso firme para Ferrari



La entidad bancaria quiere patrocinar a Ferrari y que Alonso esté en la escudería italiana en 2010. Para ello, estaría dispuesto a pagar una cláusula de penalización para que Raikkonen adelantara el fin de su contrato.

El Banco Santander, actual patrocinador de McLaren, quiere que Fernando Alonso sea piloto de Ferrari cuanto antes, según publica el diario Marca. La entidad bancaria española quiere cambiar de escudería, y quiere que el piloto asturiano también se cambia por el color rojo.

En Italia, Mediaset, el grupo mediático de Silvio Berlusconi, desvela los detalles del contrato entre Alonso y Ferrari. El piloto español llegaría en 2011, aunque podría llegar un año antes, puesto que el contrato de Kimi Raikkonen se puede rescindir antes pagando una pequeña cláusula de penalización.

El Banco Santander jugaría un papel clave en todo este entramado, ya que tras una entrevista entre directivos de la entidad bancaria y de la escudería, el banco español se encargaría de pagar esa cláusula al finlandés. El compañero de Alonso en 2010 sería Massa.

La información hasta asegura que el contrato que firmará Alonso con los de Maranello será por cuatro años y que el hecho de saber que podría adelantarse a 2010 ha alterado sus planes para el futuro inmediato. Así, el ovetense habría decidido quedarse en Renault en 2009 rechazando a Honda pues cree que con los galos puede obtener mejores resultados que con los japoneses. Fernando también habría dicho ‘no' a BMW pues los alemanes le querían por más de una campaña con ellos.