Aerosmith ha ganado más con Guitar Hero que con sus propios discos



Lo ha desvelado Activision, la compañía que publica el juego.

Activision, la editora de la saga de juegos musicales 'Guitar Hero'', ha desvelado que Aerosmith, uno de los grupos que aparecen en sus videojuegos, ha ganado más con su aparición en 'Guitar Hero' que con cualquiera de los discos publicados hasta el momento.

En esta saga del famoso videojuego, los usuarios pueden coger una guitarra para 'tocar' algunas de las canciones más míticas del rock. 'Guitar Hero' se ha unido a otra gran saga musical en los videojuegos, 'Singstar' de la empresa Sony; un karaoke en las videoconsolas que ha sabido ganarse el mercado español incluyendo algunas de las canciones más populares del momento. 'Rock Band' es el próximo juego musical de este tipo, que permitirá a los jugadores formar su propio grupo con guitarra, bajo, batería y micrófono.

Estos juegos han logrado volver a poner de moda canciones que parecían haber caído en el olvido. Así le ha ocurrido a Aerosmith con la edición de 'Guitar Hero', en la que los jugadores pueden convertirse en los guitarristas de la banda y participar en una gira con Steven Tyler, líder y vocalisata del grupo. Según informaciones de Activision, la empresa editora de la saga de estos videojuegos, Aerosmith ha ganado más dinero con los royalties de este videojuego que con cualquiera de los catorce discos de estudio publicados hasta el momento.

La compañía ha comentado también la gran influencia de su juego musical, no solo poniendo como ejemplo los grandes ingresos de Guitar Hero: Aerosmith para la banda de rock, sino señalando que las canciones que salen en Guitar Hero multiplican sus ventas luego. El mayor ejemplo, indicado por Zach Horowitz, presidente de Universal Music Group, es la canción "My Name is Jonas", del primer álbum de Weezer, editado en 1994, que ha multiplicado sus ventas por diez.

El nuevo Guitar Hero: World Tour saldrá este mes de noviembre en las tiendas de todo el mundo, incluyendo como principal novedad el uso de la batería para completar un conjunto de rock.

Ahora, Activision, que asegura que tiene a siete estudios trabajando en nuevos juegos y contenido, planea incrementar su mercado con la misma estrategia que el 'Singstar' de Sony: lanzando contenido localizado para cada país.