6 millones de Xbox 360 vendidas en Europa



Microsoft ha hecho el anuncio. Las bajadas de precio han contribuido a las buenas ventas. Microsoft realizará una fuerte inversión publicitaria que comenzará esta semana.

Microsoft ha anunciado hoy que ha vendido más de 6 millones de Xbox 360 en Europa, gracias en buena medida a la bajada del precio que se produjo la semana pasada y que ha dejado la consola en un precio de salida de 179 euros, lo que la ha hecho más competitiva de cara a la lucha con Wii y PlayStation 3.

"Estamos emocionados de que cada vez sean más los jugadores europeos que eligen Xbox 360. Ofrecemos la mejor consola de nueva generación por el mejor precio. Vamos a apoyar toda esta campaña con una fuerte inversión publicitaria que comenzará esta semana, en la que mostramos a los usuarios la nueva experiencia de juego de Xbox 360", ha declarado Chris Lewis, Vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft.

"Juegos como Lips, Scene It?, You're In The Movies, Fable 2, y muchos más, reforzarán nuestra posición entre los usuarios europeos", añadió Lewis.

Desde el pasado viernes 19 de septiembre, el modelo de Xbox 360 con 60GB de memoria está disponible desde 239,99 euros. El modelo Elite, que incluye un disco duro de 120GB, por 299,99€. Y el modelo Xbox 360 Arcade, sin disco duro, por 179 euros.

Aún así, Microsoft lo tiene difícil para mantener su ventaja sobre Sony, cuya PlayStation 3 lleva 15,50 millones de unidades vendidas en todo el mundo y se acerca poco a poco a los 20,86 millones de Xbox 360. Además, la Wii de Nintendo sigue siendo la más demandada y no parece que eso vaya a cambiar, a pesar de que no ha bajado su precio ni una sola vez desde su lanzamiento hace ya casi dos años.