Se suicida científico que iba a ser procesado por los ataques con ántrax en EE UU



La fiscalía estudiaba pedir la pena de muerte para él.

Bruce Ivins, un científico del gobierno de 62 años que estaba a punto de ser procesado por los ataques con ántrax perpetrados en 2001, en los que murieron cinco personas, al parecer se suicidó el pasado martes, informó este viernes el diario Los Angeles Times.

Ivins, un microbiólogo muy reconocido, trabajó en el laboratorio gubernamental de biodefensa de Fort Detrick, en Maryland, durante los últimos 18 años.
El diario señala que el Gobierno había notificado al científico que se abriría un proceso judicial contra él de forma inminente.
Según CNN, la fiscalía barajaba la posibilidad de pedir para él la pena de muerte.

Investigación de los ataques

Ivins ayudó al gobierno a investigar los ataques con ántrax que se produjeron poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.
Los incidentes provocaron una auténtica psicosis en todo el país

La sustancia tóxica se enviaba por correo a las víctimas, que quedaban expuestas tras abrir su correspondencia.
Los incidentes provocaron una auténtica psicosis en todo el país, originaron el cierre de edificios oficiales en varias ocasiones y sembraron el temor a más atentados.

El microbiólogo falleció el martes a raíz de una sobredosis de analgésicos, según informó al rotativo californiano un amigo del científico, quien pidió no ser identificado.
En ningún momento se había identificado públicamente a Ivins como sospechoso.