Fat Princess recibe criticas de feministas por todo el mundo



Las feministas y las personas obesas cargan contra el nuevo juego de Sony para Playstation 3

Salvar a una princesa antes de que se vuelva demasiado gorda es el objetivo del nuevo juego de Sony para la ´PlayStation 3´, que ya ha recibido innumerables críticas en todo el mundo.

Así es ´Fat Princess´, un pasatiempo que, a buen seguro, no pasará desapercibido allí donde se edite. Si el objetivo de la marca japonesa es llamar la atención, ya lo ha conseguido. Y es que, desde varios blogs, ´Fat Princess´ ya ha sido tachado como un juego ofensivo que fomenta los prejuicios contra las personas obesas.

Parece que sí a juicio de responsables de blogs como ‘Feminist Gamer’, o ‘Shakesville’ que mostraron su oposición al concepto del videojuego considerando que es ofensivo e incentiva prejuicios contra las mujeres obesas.

Engordar para no ser liberada



Si la princesa engorda los suficiente no podrán levantarla y, por lo tanto, tampoco podrá ser rescatada. Ese es el quid de un juego que consiste en que cada ejército secuestra a la princesa del equipo contrario e intentar retenerla a base de comida.

En el juego cada contrincante debe secuestrar a la princesa rival manteniéndola bien gordita para dificultar el rescate por los rivales. El título llega cuando los médicos intentar luchar contra enfermedades como la bulimia o anorexia y el problema de la obesidad se extiende como una plaga entre la población del mundo desarrollado.

James Green, director de arte del estudio ´Titan´, responsable de la nueva creación, se excusó ante las quejas diciendo que "quien creó la estética, los personajes y todo acerca del juego fue una mujer". Aunque mas suena a excusa que a otra cosa.