Los ordenadores de la Estación Espacial Internacional han resultado infectados con un programa malicioso de poca peligrosidad.
Los ordenadores portátiles enviados a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado mes de julio están infectados con el virus W32.Gammima.AG, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
El principal objetivo de este programa malicioso, que apareció por primera vez en la Tierra en 2007, es robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver.
El virus, que llegó a la plataforma orbital por vías que todavía se desconocen, no tiene capacidad de causar ningún daño a los sistemas de control de la EEI, según la NASA.
No es la primera vez que esta clase de programas nocivos arriban al cosmos, aunque, según la agencia espacial estadounidense, esto ocurre con poca frecuencia y no afecta el funcionamiento de la plataforma orbital.
La portavoz de la NASA Kelly Humphries subrayó que la EEI no cuenta con acceso a Internet y que los datos son transferidos a través de un canal de radio y siempre son verificados, por lo que es posible que los ordenadores portátiles "quedaran infectados" cuando aún estaban en la Tierra.
Ahora, la NASA tiene intención de crear sistemas de seguridad especiales para evitar incidentes similares en un futuro.