Shangai en el 2020



En la considerada "maqueta mas grande del mundo", el planeamiento nos hace ver la realidad y no solo en China: Que somos muchos para tan poco espacio.

La población mundial está en constante crecimiento y este fenómeno resulta sumamente notorio en las grandes ciudades, tema preocupante a nivel global.
Shanghai es una de las ciudades más grandes del mundo y la más extensa y poblada de China con 18.450.000 habitantes en 2008 (un poco más que Beijing realmente, en un área metropolitana de 5,300km2 lo que la hace la ciudad mas poblada de China. Sin embargo, seguirá creciendo y ya han hecho algunas estimaciones bastante gráficas. Aunque las ciudades Chinas (por su antigüedad) no eran muy planificadas, esto ha cambiado radicalmente durante los últimos 50 años. Y más bien la cosa va por el otro extremo, ser realmente muy cuidadosos por el futuro de la ciudad. Aunque aun no logran algo bueno en temas relacionados al medio ambiente.

En el tercer piso del Museo de Shanghai de Planeamiento Urbano han creado una maqueta considerada como la más grande del mundo, de 100 metros cuadrados, que representa el crecimiento que tendrá el centro de la ciudad hasta el año 2020.