Juez detiene la publicación de Playboy en Brasil porque la modelo desnuda lleva un rosario

La actriz Carol Castro


Aún así, el polémico número puede seguir consiguiéndose. Las fotos hacen referencia a personajes del fallecido escritor brasileño Jorge Amado

La publicación de una fotografía en la edición brasileña de la revista Playboy en la que una conocida actriz aparece semidesnuda y con un rosario entre las manos ha provocado una fuerte polémica en Brasil, ya que la venta continúa pese a que la Iglesia consiguió que la censuraran los tribunales.

Tres días después de que un juez ordenara que Playboy se abstenga de imprimir una nueva tirada que incluya la polémica foto de la actriz Carol Castro, la revista continúa a la venta en los kioscos y "Playboy" asegura que aún no se le ha notificado ese veto. "Nuestro departamento jurídico no ha recibido hasta ahora ninguna notificación y, por eso, no hemos tomado ninguna decisión ni hecho ningún pronunciamiento", afirma un portavoz de la revista.

Las organizaciones religiosas esperan que la publicación acate la sentencia dictada el pasado 25 de agosto por el juez, que prohibió una nueva tirada de la revista. Acató parcialmente una petición del grupo católico "Juventud por la Vida" y del sacerdote Luiz Carlos Lodi Da Cruz que exigían que esa edición fuese retirada de los kioscos por contener una fotografía que, en su opinión, es ofensiva para los católicos.

Sin embargo, el juez tan sólo prohibió la distribución de "nuevas revistas con la foto impugnada bajo pena de multa diaria de 1.000 reales" (615 dólares, 418 euros), con lo que el veto apenas se extiende a futuras tiradas y a la publicación de la cuestionada foto en otras ediciones de Playboy.

El número de agosto muestra a la protagonista de esta polémica, Carol Castro, actriz protagonista de diferentes telenovelas de la cadena de televisión Globo. Las fotografías fueron tomadas en escenarios del estado de Bahía y hacían referencia a personajes de libros del fallecido escritor brasileño Jorge Amado y en una de las imágenes la actriz aparece semidesnuda y con un rosario en las manos.