GC 2008: Mirror's Edge, Nuevas Imágenes y Video



Electronic Arts y Digital Illusions CE, creadora de la franquicia Battlefield, nos traen mas imágenes de su próximo juego, "Mirror's Edge". La protagonista del juego, Faith, es un personaje que parece inspirado por "La Femme Nikita". Sin embargo, el juego en si bebe de fuentes como la trilogía de "Matrix" y el "Gran Hermano" de George Orwell. "En una ciudad donde la información es vigilada de cerca, ágiles mensajeros llamados 'runners' transportan información confidencial lejos de la vista del control policial", reza la promoción de Dice, creadores del juego cuya carta de presentación es la saga ‘online’ de los "Battlefield".

"Mirror's Edge" aporta agilidad. Probablemente muchos juegos incluyan en el futuro posibilidades como lanzarse debajo de una valla deslizándose o saltar de un edificio a otro agarrándose en una tubería. Pero el juego de Dice apuesta por ello.

La inspiración de las películas Matrix de los hermanos Wachowski se puede apreciar en este título, especialmente en lo que respecta al efecto de "tiempo bala" o ralentización de una secuencia para hacerlo mas espectacular y que ayude a la jugabilidad.

Sobre la historia, está ambientado en un mundo futurista en el que el crimen casi no existe debido a una gran opresión política y un gobierno totalmente autoritario que lo controla absolutamente todo, incluso las calles de la ciudad con policía armada, el teléfono e Internet. Faith, la protagonista del juego, pertenece a un grupo de la resistencia que se opone a este gobierno y toda esta vigilancia y su labor es la de ser el “correo” que lleva información de un grupo de esta resistencia a otro, utilizando las zonas menos vigiladas para su tránsito, es decir, los tejados. La principal misión entonces, es sobrevivir utilizando la huída como mejor arma escalando, saltando y corriendo por el entorno. El entorno ha sido diseñado con este propósito en mente y nos darán una gran libertad para poder realizar un mismo movimiento de distintas formas.

Mirror's Edge saldrá a la venta a finales de año para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. A continuación, mas imágenes del juego mostrado en la Games Convention:










Video: Mirror's Edge Gameplay