Final Fantasy XIII - Nuevas imágenes



El rpg japonés de Square Enix sigue mostrando un gran aspecto.

Traemos nuevas imágenes sobre el juego de rol japonés Final Fantasy XIII que saldrá para Playstation 3 y Xbox 360. Square Enix sigue en pleno desarrollo del juego que es uno de los mas esperados de los usuarios de las 2 consolas.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego. De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en «aquellos que se resisten al mundo». Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.

El título se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan.

El juego tendrá nuevamente en la jugabilidad el combate por turnos, característica de la saga, pero en el mapa podemos visualizar a los enemigos y esquivarlos si no deseamos luchar contra ellos para hacer el juego mas fluído. Las típicas invocaciones de la saga volverán, como ya es de costumbre, en esta nueva entrega de la saga. Pero esta vez con una ligera pero muy interesante diferencia: se pueden transformar en maquinas.

Se ha anunciado una demo que saldrá en Marzo del 2009 para PS3. Esta demo será un disco aparte que vendrá con la película y no un extra del mismo Blu-Ray. Esto quiere decir que la demo funcionará tambien para consolas europeas. También han anunciado que la demo comenzará desde el comienzo del juego y sera mas larga que la que se lanzó para Advent Children.