El Autostadt de Alemania, las torres automatizadas de autos



La tecnología puesta al servicio del estacionamiento de autos. Las torres del Autostad son un prodigio de la ingeniería.

Al norte de Alemania, en la ciudad de Wolfsburg que es conocida por ser una de las sedes más importantes de la empresa automovilística alemana Volkswagen, se encuentra el Autostadt, un recinto ferial permanente compuesto por varios pabellones clasificados por marcas, más uno adicional de solo accesorios de la marca y otro de solo historia y evolución del automóvil. A los alrededores del Autostadt podremos ver la factoría de la planta y el estadio Volkswagen Arena.

El Autostadt es toda una maravilla de la arquitectura moderna y de alta tecnologia ya que las dos torres circulares de estacionamientos que posee son totalmente automatizadas sin tener rampas o pendientes para acceder. Estas 2 torres miden aproximadamente unos 160 pies pies de altura, donde pueden ingresar mas de 400 automóviles en sus 20 pisos circulares.
Y son los robots que se encuentran en su interior los que hacen de ascensores y se encargan de levantar literalmente cada auto y colocarlo en su cubículo respectivo. Llegan a cada rincón de las torres y tienen prácticamente 360 grados de acceso, además de tener la capacidad de recuperar un auto en el tiempo de 30 segundos, asi esté en el piso mas alejado.

Se ha hecho cálculos los cuales dicen que estas torres del Autostadt son 50% mas eficientes que cualquier parqueadero convencional, pero es muy costoso por el tipo de tecnología que usa, aunque son muy útiles para cuando no hay espacio o los terrenos son demasiado caros.

Imágenes








Video: Autostadt de Wolfsburg