Posibilidad de vida en Marte según Universe Today



Según Universe Today, la NASA acaba de alertar a la presidencia USA sobre esta posibilidad. Sería la primera vez en la historia de la humanidad, el saber de vida extraterrestre en forma científica.

Hace unos días informábamos de la noticia que se ha comprobado experimentalmente la existencia de agua en el planeta Marte, en la NASA han estado muy activos referente a esto, mas que nada por la posibilidad de encontrar vida pasada o actual en el planeta rojo, y de acuerdo a los estudios termales de la sonda Phoenix, el anuncio de haber encontrado vida en Marte se daría en cualquier momento según recoje hoy Universe Today. que según sus fuentes, la Nasa acaba de alertar a la presidencia de Estados Unidos ante esta posibilidad.

Según Universe Today, la evidencia que el equipo Thermal and Evolved Gas Analyzer (TEGA) de la sonda Phoenix en Marte ha acumulado, indica mucho mas que la existencia de agua, aparentemente indicando además que las condiciones están para la existencia de vida.

Debido a la magnitud de esta noticia, y de ser anunciada, la NASA ha decidido seguir protocolos diseñados para tales casos, y según reportes, ya ha tenido reuniones con la Oficina de Asesores de Ciencia de la administración del actual Presidente George Bush hijo, para darles detalles al respecto.

Ahora solo falta esperar a ver si tal anuncio se hace. Noten que este tipo de anuncios no se hacen a la ligera, y que de seguro pasarán al menos algunos meses hasta que haya suficiente consenso entre la comunidad científica de que los resultados son válidos.

De anunciarse esa noticia, sería algo muy histórico ya que por primera vez nos enfrenaríamos al hecho de saber que hay vida extraterrestre con real certeza, y esto eclipsaría sin duda casi todas las noticias anteriores de la humanidad, y de paso haría que todos los humanos en este planeta tomemos una nueva conciencia sobre nuestra vida y labor en este planeta y en el universo.