Detenido la persona que amenazó con matar a Barack Obama



Poseía armamento militar y dijo que lo iba a asesinar el mismo.

Un hombre de quien las autoridades dicen tenía armas y equipos de tipo militar en su habitación de hotel será presentado ante un tribunal el jueves para que enfrente cargos de que amenazó con asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama.

El hombre, identificado como Raymond Hunter Geisel, de 22 años, fue arrestado el sábado en Miami por agentes del Servicio Secreto, y un juez federal ordenó el jueves que permanezca detenido sin derecho a fianza.

Un documento del Servicio Secreto acusa a Geisel de lanzar la amenaza durante una clase de entrenamiento para garantes de fianzas en Miami a finales de julio. De acuerdo con otra persona que formaba parte de la clase de 48 integrantes, Geisel aparentemente se refirió a Obama con un insulto racial y afirmó que "si resulta electo, lo asesinaré yo mismo".

Obama estuvo recientemente en la Florida, el 1 y 2 de agosto, pero no visitó el área del sur del estado.
Otra persona de la misma clase indicó que Geisel dijo que "él odiaba a George W. Bush y deseaba meterle un tiro en la cabeza al presidente", de acuerdo con el documento del Servicio Secreto.

En un comunicado por escrito entregado a un agente del Servicio Secreto, Geisel rechazó haber formulado esas amenazas, y el documento no indica si adoptó medidas para llevar a cabo algún asesinato.
Sin embargo, fue acusado por amenazar a Obama, el candidato a la presidencia del Partido Demócrata, pero no recibió cargos por las amenazas al presidente Bush.

El defensor de oficio para defender a Geisel se negó a comentar sobre el caso. La acusación de amenazar a uno de los principales candidatos a la presidencia o a la vicepresidencia conlleva una pena máxima de cinco años.
La campaña de Obama se negó a comentar el jueves sobre estas presuntas amenazas.

En una entrevista con un agente del Servicio Secreto, Geisel declaró que "si él deseara matar al senador Obama, simplemente le dispararía con un fusil de francotirador, pero luego aseguró que sólo estaba bromeando", de acuerdo con documentos presentados en la corte.

Un registro de la Ford Explorer modelo 1998 de Geisel y de su habitación de hotel en Miami reveló la presencia de una pistola 9 mm cargada, cuchillos, decenas de cartuchos de municiones, _incluyendo algunos para perforar blindaje_, chalecos antibalas, uniformes estilo militar y un machete.