Radiohead experimenta con el láser en su nuevo video 'House of cards'

* Los británicos vuelven a sorprender a la industria musical.
* Han colgado el material en internet para que la gente lo use.



Video: Radiohead - House of Cards

Radiohead otra vez experimentando con sus videos. No son los únicos que está aprovechando internet -otros como R.E.M. también lo han hecho- para hacerse publicidad a toda costa, pero sí los que quizá dan una vuelta de tuerca contínua a su trabajo discográfico y creativo. El videoclip de su nuevo single, House of cards, es una buena muestra de ello.

Usaron un dispositivo con una estructura de 64 rayos láser. Nada de cámaras, un dispositivo con una estructura de 64 rayos láser llamada Velodyne Lidar ha sido la utilizada para lanzar la película. Con ella, y disparando 900 veces por minuto, se ha grabado a la banda y al resto de personal que aparece. El resultado es impactante visulamente hablando.

Además, una tecnica de geometría informática, según explican ellos mismos, ha servido para capturar imágenes en tres dimensiones. La banda de Thom Yorke ha decidido poner a disposición de sus fans este material en la plataforma Google Code para que entiendan el proceso y puedan experimentar por sí mismos.

Entre las últimas prácticas de los británicos, la de regalar su disco In Rainbows en internet para luego venderlo en formato físico el pasado 1 de enero, fue la más polémica. También dieron un concierto en streaming en fin de año y cedieron su tema Nude para que fuera remezclado por cualquiera.