'24' inicia su séptima temporada con una película



Los nuevos capítulos comenzarán en enero, adelantados por el filme, que se estrena en noviembre

Ya está confirmado. Jack Bauer está de vuelta después de veinte meses de parón y habrá película de 24, aunque sólo sea para la televisión. La producción de la exitosa serie estadounidense ha rodado una cinta de dos horas en tiempo real, como la serie, que se estrenará el 23 de noviembre bajo el nombre de 24: Exile y dará paso a la séptima temporada, que empieza en enero.

La idea partió, según explica el protagonista de 24, Kiefer Sutherland, cuando grababan los capítulos de la nueva temporada en África. "Estuvimos filmando con niños africanos que se han visto afectados por las guerras de Ruanda y Zimbabwe. Y nos pareció muy emocional aprovechar esa oportunidad y dar el puntapié inicial de la temporada con una película".

Una de las novedades de la temporada, que surgirá en el filme, es la aparición del actor Jon Voight, que encarnará al villano de la nueva edición.

"La película se entiende por sí sola, pero también ayuda a entender la amenaza terrorista que se desarrolla luego en la nueva temporada y por qué todo aquello también podría suceder en Estados Unidos", explica Sutherland, productor ejecutivo de 24: Exile.

La séptima temporada de 24 estaba prevista para enero de este año, pero la huelga de guionistas frenó el rodaje de la serie cuando iban en el octavo capítulo. Después de varios meses de cancelaciones e inseguridades en los rodajes de todas las series estadounidenses, llegó el fin de la huelga y Fox decidió posponer la nueva temporada de la serie protagonizada por Jack Bauer para enero del 2009.

Pero Kiefer Sutherland no cree que el largo parón le quite éxito a su personaje. "El año entero de la televisión estuvo muy perjudicado con lo de la huelga", explica. "Creo que ha sido una decisión inteligente lo de esperar. Con ello pudimos ahorrar tiempo y dinero y por primera vez tendremos los 24 capítulos completos antes de empezar la temporada, lo que asegura que no habrá problemas... y si los hay, lo que no tendremos serán excusas".