Pasa quince años para recomponer las cartas de amor a su esposa



Un hombre ha pasado quince años juntando los 2.000 pedazos a los que habían quedado reducidas las cartas de amor que había enviado a su esposa, fallecida hace tres años, informó la cadena británica BBC.

Ted Howard, de 82 años, envió un total de 98 misivas a Molly durante los siete años que pasó viajando por Europa, entre finales de la década de 1940 y principios de los 50. Pero cuando en 1953 su esposa descubrió a alguien leyéndolas decidió destruirlas.

Howard, que vive en el condado de Cambridgeshire (este de Inglaterra), comenzó en 1993 a juntar los fragmentos y acaba de concluir su trabajo, al que ha dedicado una hora diaria en los últimos 15 años. "Aún echo muchísimo de menos a Molly, pero tener los recuerdos me ayuda", explicó el hombre, en declaraciones a la BBC.

Las epístolas, en hojas de escribir de hoteles del Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda, le hacen acordarse de "muchos buenos momentos", añade Howard, que planea escribir un libro sobre las cartas.

La pareja se conoció en una feria de pueblo en 1948, cuando ella tenía 18 años y él 23. "Fue amor a primera vista", explica el hombre. Se casaron en 1955 y permanecieron juntos 50 años, durante los que tuvieron tres hijos y 6 nietos.