Las mujeres de Mick Jagger



Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, ya tiene 65 años y puede considerarse un auténtico pensionista. La edad perfecta para jubilarse pero, seguramente, el artista no esté pensando en retirarse de los escenarios todavía. Pero él no es un pensionista 'normal'.

A esta edad, cualquiera estaría pensando en retirarse a la playa para disfrutar de sus últimos días pero Jagger tiene mucha marcha todavía. Y repasando su biografía sentimental nadie dudaría que ha vivido intensamente, que se le calculan tantas amantes como años tiene en su haber, todas ellas preciosas y bellas mujeres. El diario The Daily Mail ha recapitulado una lista de todas ellas.

Sus primeros amores

Su vida amorosa empezó con Marianne Faithfull, con quien llegó a vivir incluso. Actualmente, tiene 62 años y vive sola en Irlanda. Sin embargo, aunque estuvieron a punto de tener un hijo en común, no fue en 1971 cuando se casó con la nicaragüense Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís, con la que tuvo una hija. Luego vino la modelo estadounidense Jerry Hall, con quien vivió toda una década. Con ella también se casó, por el rito hindú.

Sin embargo, a lo largo de los 20 años que estuvieron juntos, Jagger fue muy promiscuo y tuvo muchas infidelidades, entre ellas, con la modelo y cantante francesa Carla Bruni, actualmente casada con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Relaciones epistolares

Tras separase de Hall, tuvo un hijo con la modelo brasileña Luciana Morad. Pese a todo, su primer gran amor fue Chrissie Shrimpton. Esta relación estuvo a punto de salir en la prensa a raíz de unas polémicas cartas de amor que pretendían ser publicadas por algunos medios de comunicación.

Pero las cosas no duran para siempre, y menos para un artista tan carismático como polémico a quien ninguna mujer se ha resistido. Linda McCartney se convirtió en uno de los grandes misterios sin resolver del mundo del rock 'n' roll. Siempre se ha rumoreado que el líder de los Rolling Stones vivó una noche de pasión con la que fuera mujer del 'beatle' Paul McCartney.

Inspiración de éxitos

Muchas de ellas le sirvieron de inspiración musical. Por ejemplo, Jane Ormsby-Gore, de quien surgió el éxito Lady Jane. ¿Y de dónde salió el tema Brown Sugar? De la actriz Marsha Hunt, con quien su 'satánica majestad' tuvo una fugaz relación en 1969 durante el cumpleaños de su primer hijo.

Entre otras amantes se ha rumoreado que se encuentran las cantantes Tina Turner, Madonna, Andrea Corr, Pat Arnold o Fernanda Eberstadt; las actrices Brigitte Bardot uma Thruman o Cyrinda Foxe; la representante de artistas Jo Bergman; la Princesa Margaret o las modelos Milla Jovovich, Jana Rajlich, Nicole Kruk o Bebe Buell -madre de Liv Tyler, hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler-.