F1 - Max Mosley gana juicio por orgía nazi



El jefe de la FIA, Max Mosley, abandona la Corte Real de Justicia despues de ganar el juicio por invasión de privacidad sobre un tabloide británico que publicó la nota de una orgía con temática nazi que lo comprometía, esto es en Londres, Julio del 2008. El juzgado acordó que el tabloide News of the World debe pagar a Mosley 60,000 pounds (US$120,000) por daños y costos legales debido a la historia en la cual Mosley participaba en una orgía sadomasoquista con temática del Tercer Reich. Los costos legales de Mosley se estiman alrededor de 450,000 pounds (US$900,000). Mosley, de 68 años, admitió el encuentro con 5 trabajadoras sexuales pero dijo que fue privado y sin connotaciones nazis.

Max Mosley ha ganado hoy el caso de privacidad contra el tabloide británico News of the World, veredicto dado por el juez del Alto Tribunal de Londres, David Eady.
"Decidí que el demandante tenía un derecho de privacidad razonable en relación a las actividades sexuales (aunque inconvencionales) llevadas a cabo entre adultos con su consentimiento en una propiedad privada", dijo.

El juez Eady también dijo que "no había pruebas" que apoyaran los argumentos del periódico de que había tintes nazis en su orgía con las cinco prostitutas.

"No veo ninguna base genuina para todas esas sugerencias de que los participantes se burlaron de las víctimas del Holocausto", añadió, explicando que la noticia que expuso News of the World "no era de interés público".

Mosley ha sido compensado con unos 76.200 euros por daños y perjuicios por "el escándalo provocado, la vergüenza y la injuria a los sentimientos", dijo Eady.
No multaron al periódico por daños punitivos.
En un comunicado que han emitido los abogados de Mosley, se explicaba que el presidente de 68 años está "encantado" con el reglamento.

"Necesitaba una sentencia seria para dejar absolutamente claro que lo que hizo News of the World estaba mal. Obtener eso con el ojo de la prensa siempre encima ha sido muy difícil, pero estoy encantado de que hayamos conseguido lo que nos habíamos propuesto", añadió el presidente de la FIA, reforzando su promesa de donar el dinero a la FIA Foundation.