F1 - Lewis Hamilton: "Memorizo los circuitos muy rápido"



"Es difícil imaginar cómo será una carrera nocturna", manifestó refiriendose a la carrera de septiembre en Singapur.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton, actual líder del campeonato de la Fórmula 1, espera que la primera carrera con luz artificial que tendrá la máxima categoría del automovilismo en septiembre a través de las calles de Singapur, sea complicada y muy técnica.

“Es difícil imaginar cómo será una carrera nocturna”, dijo el el corredor de 23 años.
“Luego, teniendo en cuenta que se llevará a cabo en un circuito rodeado de paredes de ladrillo, pienso que será muy técnica, muy complicada para sobrepasar (...) por las sombras y todo lo demás”, agregó.

La carrera nocturna, que tendrá sede en las anchas avenidas del Distrito Central de Negocios de Lion City, ya generó preocupación entre los pilotos.

Recorrer el circuito a pie

“Es un circuito desconocido, pero intentaré llegar allí con anticipación. Correré en él, lo recorreré a pie junto a mis ingenieros. Tal vez la calle esté abierta al público y podamos conducir por los alrededores. Sería bueno para asegurarse de tener todo preparado, conocer todos los baches, todas las curvas”, añadió.

Hamilton cree que los circuitos nuevos implican a su vez nuevos y diferentes desafíos para los equipos y los pilotos.

“Este año tenemos un par de circuitos que nunca vimos anteriormente. Es un gran desafío, ya que llegamos al circuito el viernes para tener apenas dos horas de pruebas, que no es mucho tiempo. Luego tenemos que ir el sábado directamente a la clasificación.”

“Creo que tengo una ventaja marcada, ya que memorizo los circuitos muy rápido”, remarcó el ganador las últimas dos fechas de la máxima categoría.