Usuario denuncia a Yahoo por vaciado de correo

Jorge C. B. admite que el correo es una prestación gratuita de Yahoo, pero advierte de que, cuando lo abrió, firmó un contrato con derechos y obligaciones para ambas partes, y que la acción de Yahoo de vaciarle sin previa comuinicación el contenido de su correo constituye una arbitrariedad sancionable. No sólo le han vaciado el correo: se queja de que no lo ha podido utilizar durante cinco meses. Y que cuando, por fin logró abrirlo, estaba vacío.

Tras la denuncia, la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con Yahoo. La compañía asegura que no procede la indemnización puesto que el contrato que firmó Jorge C. B. consiste en una prestación gratuita del servicio. También señala que Yahoo ha actuado de acuerdo con las condiciones generales del contrato suscrito por ambas partes.

Jorge C. B. no está de acuerdo: "No se puede borrar de un plumazo tanta información personal sin comunicarlo antes al cliente, bien por fax o por teléfono", afirma. También añade que cuando una cuenta no se utiliza con la frecuencia pactada, a lo sumo "debe bloquearse" la misma, pero en ningún caso vaciarla o inutilizarla.

Asegura que se le ha provocado un perjuicio claro y cuantificable, ya que, entre otras cosas, tenía una suscripción a una revista semanal que le enviaba toda su información por el correo electrónico de Yahoo. "Y durante más de dos meses (de los 5 en que ha estado inutalizada la cuenta) no ha podido acceder a ella", señala. Según él, la actitud de Yahoo es merecedora de reproche penal y civil, y, además, vulnera el Código Deontológico del Internáuta.