
Massa en la pole, los McLaren penalizados
Ferrari copará la primera línea de parrilla en la salida del Gran Premio de Malasia. Felipe Massa, primero, y Kimi Raikkonen, segundo, han sido claramente más rápidos que los candidatos de McLaren que, además, han sido penalizados con cinco posiciones en la parrilla de salida por bloquear a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld.
El dominio rojo ha sido patente desde el inicio de la sesión y convierte a los coches de la Scuderia en los primeros candidatos a la victoria de mañana. Crono en mano, Heikki Kovalainen ha sido tercero, batiendo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. La actuación del finlandés es muy reseñable, en tanto que Hamilton no ha cometido ningún error, pero de poco le ha servido al finlandés porque tanto él como el subcampeón mundial han sido retrasados cinco puestos en la parrilla de salida por bloquear a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld en su vuelta de retorno a los boxes.
El quinto puesto de Trulli, tercero con el nuevo orden de la parrilla, es también muy llamativo, aunque no sabemos cuál es la carga de combustible del piloto italiano de Toyota. Sea como fuere, encabezará la segunda línea de parrilla, por delante de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que podrían llevar los depósitos bastante cargados a juzgar por su actuación en la Q2.
Clasificaciòn Malasia 2008: Conferencia de prensa
Mark Webber tomará la salida desde la sexta plaza, y Fernando Alonso se ha adjudicado el séptimo puesto en parrilla. Si tenemos en cuenta que lleva mucha gasolina en sus tanques, neumáticos duros y que saldrá desde la parte limpia de la parrilla, la actuación del español es más que positiva. Su Renault R28 sigue sin ser rápido, pero Fernando ha podido colarse por unas milésimas en la última fase de la calificación y mantener por detrás al Toyota de Timo Glock. Ahora, su principal preocupación será mantener por detrás a los dos McLaren en la primera curva, pues las flechas plateadas tomarán la salida justo por detrás de nuestro bicampeón mundial.
La gran incógnita para la carrera de mañana es, desde luego, la lluvia. Hoy apenas han caído unas gotas, que en nada han alterado el desarrollo de la sesión, pero el agua podría arreciar mañana con fuerza, lo que cambiaría completamente el orden establecido y convertiría en posible todo lo que hoy parece imposible.
Vìa: TheF1.com
Video Clasificaciòn Malasia 2008