F1 - Gran Premio de Malasia 2008 Clasificaciòn: Hamilton y Kovalainen penalizados para la carrera



El finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, han sido sancionados por los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia, con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida, por haber molestado a otros competidores en la sesión de clasificación.

Los comisarios deportivos, después de haber escuchado a los pilotos de Mclaren, al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW), que aportaron la telemetría de sus coches para probar que habían tenido que aminorar la marcha.

Los comisarios han probado que Kovalainen había molestado a los coches 3 (Heidfeld) y 5 (Alonso) en su vuelta rápida al circular a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. En cuanto a Lewis Hamilton han probado que molestó al coche 3 (Heidfeld) cuando circulaba también a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista.

Video del incidente



Así, Fernando Alonso (Renault) ha ganado dos puestos en la formación de salida del Gran Premio de Malasia, tras la sanción de perdida de cinco puestos a los pilotos de la escudería Mclaren-Mercedes impuesta por los comisarios deportivos. Kovalainen había logrado el tercer puesto al final de la sesión de clasificación y Hamilton el cuarto, por lo que han sido enviados al octavo y noveno respectivamente, justo por detrás de Fernando Alonso.

Mclaren acepta la sanción, aunque sus pilotos no lo hicieron deliberadamente

El jefe de operaciones de la escudería británica Mclaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha manifestado tras conocer la sanción a sus pilotos, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, de la perdida de cinco puestos en la formación de salida, que "acepta la decisión de los comisarios".

Pero Whitmarsh ha añadido que: "ni Heikki ni Lewis han molestado a los otros pilotos de forma deliberada. Ha sido un desgraciado incidente, nada mas ni nada menos y ya nos centramos en la carrera de mañana". También ha señalado que la sanción ha proporcionado a Ferrari "una oportunidad de oro para sacar el máximo partido a la primera fila de la formación de salida que han conseguido.



Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia han sancionado a Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton con la perdida de cinco puestos en la formación de salida, por haber molestado cuando daban su vuelta rápida al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW) en la última sesión de clasificación. Kovalainnen y Hamilton, que debían partir desde la tercera y cuarta posición de la formación de salida, lo harán mañana desde la octava y novena.