F1 - Previa a Malasia 2008: Hamilton manda en la 2da sesion libre



Llevando por ratos al McLaren Mercedes como si fuera un coche de rally, bloqueando ruedas, apurando la frenada de manera agresiva en vez de alargarla para asi pulir esas dècimas de tiempo que son muy importantes en formula 1, Lewis Hamilton sigue demostrando su valìa y su pericia en el manejo del coche incluso colocando el auto casi de costado a las salidas de las curvas. Esto es lo que pudimos apreciar en la sesiòn de entrenamientos de hoy en vistas al Gran Premio de Malasia que se correrà el domingo.



A pesar del retiro de las ayudas electrònicas, el McLaren se comporta en buena forma, con una buena tracciòn y con un gran motor. El compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, tambièn tuvo hoy un buen rendimiento, aunque al final su tiempo estuvo debajo de los coches Ferrari. Hay que acotar tambièn que en la primera sesiòn libres, Hamilton tuvo un problema con la caja de cambios.

En cuanto a los pilotos del cavallino rampante, Massa es quien ha puesto toda la carne en el asador y estuvo mejor que su compañero, el campeòn reinante Kimi Raikkonen, quien no estuvo siendo constante en sus tiempos. A mi parecer, Ferrari como coche, sigue estando por delante del McLaren, pero la diferencia entre ellos la hacen los pilotos, ademàs, Ferrari tiene que mejorar su fiabilidad, pero son candidatos tanto a la pole como para la carrera del domingo.



Los BMW no han mostrado aun lo que se vio en Australia, posiblemente porque han salido a rodar con mas carga de combustible que los demas, mientras que el Renault sigue con sus problemas ya que en la segunda sesiòn, Alonso se logrò clasificar en 14avo puesto, aunque esta vez, su compañero Piquet estuvo mas cerca en los tiempos del bicampeòn español superando su debacle de Australia. Ademàs, el auto de Alonso acusò un problema en la caja de cambios, por lo que se llegò a escuchar por la radio, fue un problema con la segunda marcha.

Tanto Button como Vettel tuvieron un buen entrenamiento hoy haciendo muy buenas vueltas, aprovechando seguramente el poco combustible que llevaban en el auto. David Coulthard no saliò a entrenar en la segunda sesiòn debido al accidente que tuvo en los primeros entrenamientos, practicamente, el auto se deshizo al saltar con el bordillo de la pista, causando una investigaciòn de la FIA sobre la seguridad del Red Bull.



Las previsiones meteorològicas para el fin de semana son de lluvias espòràdicas, aunque los entrenamientos estuvieron fuera de ese incoveniente. Sabemos que en lluvia, todo puede pasar en carrera, y mas aun con las nuevas normas sobre los autos.

Tiempos de la segunda sesiòn de entrenamientos