F1 - Previa a Malasia 2008: Massa desmiente airado su posible salida en 2009



Y mas sobre el incidente Massa vs Coulthard

"Tengo tres años de contrato y estoy muy cómodo con el equipo, lo de Vettel en mi lugar se lo ha inventado alguien y no va a cambiar mi vida por algo tan estúpido"

La humedad está en valores aún más asfixiantes de lo normal en Sepang, en torno al 90%, y los 31 grados parecen muchos más. La presión atmosférica, más de mil milibares, calienta las cabezas y esto afecta también a los pilotos. Massa se enfrentó a una rueda de prensa junto a Coulthard, al que arrolló en Albert Park, y con Vettel, al que algunas informaciones señalan como su sustituto en Ferrari en 2009. La verdadera amenaza, sin embargo, es Alonso. El brasileño lo desmintió todo.

Respecto al incidente de Melbourne, el escocés de Red Bull se fue a la televisión y, con malas maneras, exigió que le pidiera perdón: "Cuando tienes que adelantar a alguien lo pasas y ya está, no lo embistes. Patearé a este pequeño bastardo si no se disculpa". Por eso ambos protagonistas apenas se miraban. Viene de lejos, hace tres años David le llegó a agarrar por el cuello tras un enganchón similar.

Massa negó haberse equivocado: "Me sorprende lo que dijo David. Intenté pasarle, yo iba por dentro, él cerró la puerta y chocamos. No hay hueco para dos coches en el mismo sitio y el de fuera suele salir perdiendo. No debo disculparme, no hice nada malo". Un gélido Coulthard comenzó: "Primero, pedir disculpas por el lenguaje poco educado, estaba frustrado" Vettel lo interrumpió en ese instante con una broma: "¿Qué dijiste? Repítelo por favor".

Y David prosiguió: "No lo repetiré. Parece que Felipe sabe bien el espacio que había, pero yo tracé por el mismo sitio que en el resto de vueltas, porque no esperaba que intentara pasarme. Sí creía que lo haría en la curva tres, donde tenía más velocidad punta. Si volvemos a encontrarnos pasará lo mismo. Yo no lucho por el Mundial".

Sobre su futuro, Massa se aferra al contrato y a Todt. Y niega airado lo de Vettel: "Tengo tres años de contrato, algo que deberían saber los periodistas, y estoy muy a gusto. Todo el mundo es feliz en Ferrari. Lo de Vettel son historias que se inventan y no va a cambiar mi vida por una cosa tan estúpida. Todt aún participa de las decisiones importantes del equipo". Felipe negó que el adiós de su mentor influyera en su pilotaje nervioso de Melbourne.

Accidente - Massa / Coulthard