Microsoft descarta el reproductor Blu Ray para Xbox 360



Microsoft no está en conversaciones para incluir la tecnología Blu-Ray de alta definición de Sony en su consola Xbox, según un ejecutivo de la compañía.

Los comentarios de Aaron Greenberg, gestor de producto de la Xbox 360, suponen un jarro de agua fría respecto a las recientes especulaciones de que Microsoft podría apoyar el Blu-ray después de que Toshiba, que respalda el formato rival HD DVD, renunciara a él cuando los estudios cinematográficos y los proveedores abandonaron la tecnología.

"La Xbox no está actualmente en conversaciones con Sony o la Asociación Blu-ray para integrar el Blu-ray en la experiencia de la Xbox", ha asegurado Greenberg.

Microsoft, que ha dejado de fabricar el componente HD-DVD para la Xbox 360, continuará invirtiendo en su servicio online Xbox Live que ya permite a los usuarios alquilar cientos de películas, incluidas algunas de alta definición.

"Somos la única consola que ofrece distribución digital de contenido de ocio", ha recordado Greenberg.

El gigante del software también espera solventar los problemas de suministro de la Xbox 360 que llevaron a que la consola fuera superada en el mercado estadounidense por la PlayStation 3 de Sony en febrero por segundo mes consecutivo.

La empresa espera mejorar en abril con el lanzamiento del juego Grand Theft Auto 4, de Take-Two Interactive Software, que se prevé que sea uno de los títulos más vendidos en 2008, por lo que podría encauzar las ventas de la Xbox 360 y la PS3.

La PS3 no tuvo buenos resultados el año pasado por su elevado precio y por su carencia de juegos imprescindibles, pero las ventas han crecido en los últimos meses gracias al recorte del precio y al calendario de lanzamientos de nuevos juegos.